Fue detenido un ex Policía Judicial identificado como Roberto "N" alias "Beto", "Batle", "Batlia" o "El Chacal", mejor conocido como "El rey de la piedra", quien de acuerdo a las investigaciones logró establecer varios narcolaboratorios en la Ciudad de México y empleó a varios “cocineros” que fabrican la droga sintética.
En respuesta a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, personal de la FGJ-CDMX detuvo durante la realización de tres cateos en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, a tres posibles integrantes de la célula delictiva identificada como “Los Macario” o “Los Lecumberri”, entre ellos al ex Policía Judicial.
Cateos en Iztapalapa y Venustiano Carranza
Luego de investigaciones de la FGJCDMX, agentes de la PDI ubicaron un punto de venta de droga que operaba en la calle Progreso, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, conocido como “El Punto”, “La Fila” o “Cola de las Tortillas”, cuyas investigaciones llevaron a otros inmuebles en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con las indagatorias, en el punto de distribución ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron cerca de 60 dosis de probable marihuana y una báscula gramera; no hubo detenidos.
Por lo que respecta a los dos inmuebles localizados en la Tercera Cerrada de Técnicos y Manuales, colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa, se aseguraron más de 100 bolsas de vegetal verde similar a la marihuana; una bolsa con sustancia sólida cristalina y otra con sustancia sólida blanca, al parecer cocaína, así como un arma de fuego larga, un cargador con cuatro cartuchos útiles, tres camionetas de lujo, un mono cara blanca y un perro Bulldog francés.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Quién es "El rey de la piedra"?
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX, Roberto “N” perteneció a la extinta Policía Judicial de la PGJDF, entre 1995 y el año 2000, cuando quedó inactivo por destitución y era considerado como uno de los presuntos delincuentes más buscados de la Ciudad de México.
De acuerdo a la Fiscalía, este sujeto de 50 años de edad tenía varios narcolaboratorios donde se producía presuntamente droga sintética, misma que vendía a las diferentes organizaciones criminales como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y la Unión Tepito.
"El rey de la piedra" fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde esperará que se defina su situación jurídica en las próximas horas. Se le imputa por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem