Joshua “N” alias “El Pechugas” –presunto extorsionador y cabecilla de la Unión de Tepito- fue aprehendido junto con otras cuatro personas, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Más de 50 agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ejército Mexicano y policía capitalina fueron desplegados en al menos cinco inmuebles del Barrio Bravo de Tepito.
Tras cumplimentar las ordenes de cateo, los uniformados detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos Joshua “N” “El Pechugas”, señalado como uno de los lideres del grupo criminal.
Presuntamente “El Pechugas” está relacionado con la extorsión y agresión a comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico, que se niegan a pagar derecho de piso.
Reportes policiacos señalaron que Joshua “N” fue detenido en el cruce de Insurgentes y Flores Magón en posesión de diversas dosis de droga y armas de fuego.
Paralelamente, los servidores públicos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado a espaldas del Deportivo Maracaná y detuvieron a tres hombres por su posible relación con delitos contra la salud.
Tras el cumplimiento de las ordenes judiciales, los detenidos –junto con lo decomisado- fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, en la alcaldía Azcapotzalco.