Cae el hermano de "El Lunares" en la colonia Guerrero

En el lugar de la detención se halló un narco-laboratorio, con el que elaboraban diferentes drogas sintéticas.

Noel Alvarado | La Prensa

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: David Deolarte | La Prensa

En sorpresivo operativo de las fuerzas federales en un domicilio de la Colonia Guerrero, fue detenido Brandon Alexis "F", El Junior, hermano de El Lunares, líder sucesor de la Unión Tepito. Junto con este fueron capturados tres de sus principales colaboradores, entre ellos El Santero o El Niño Problema.

En la diligencia que inició durante las primeras horas de este jueves en un domicilio marcado con el número 172 de la calle Pedro Moreno, las autoridades también lograron el arresto de Carlos “N” El Santero o Niño Problema, mano derecha en las operaciones de El Lunares, quien es señalado de haber ordenado varios homicidios, entro otras actividades ilícitas.

Ello en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la colonia Guerrero, efectuada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

Foto: David Deolarte | La Prensa

De acuerdo con los primeros reportes dentro del inmueble que permanece bajo el resguardo de elementos policíacos, fue desmantelado un narco-laboratorio, con el que elaboraban diferentes drogas sintéticas. Además fue asegurado un arsenal de armas de alto calibre y dinero en efectivo.

En total se habla de cuatro personas detenidas, entre ellas Alexis y El Santero, quien había sido detenido por la Policía de Investigación (PDI) en la calle Juventino Rosas, Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, en febrero pasado, en cumplimiento de una órden de aprehensión que fue emitida por el juez centésimo décimo cuarto de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Carpeta de Investigación CI-CUH/CUH-2/UI-2CD/13559/11-2019 por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Derivado de esto, el sujeto que es considerado como el mediador entre las autoridades para la entrega de sobornos, fue vinculado a proceso y pasó unos días en reclusión, sin embargo tampoco después recuperó su libertad.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Los arrestados en esta diligencia fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde posteriormente serán puestos a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Mientras que esto sucede, Óscar Andrés Flores Ramírez alias “el Lunares” y/o “el Lunetas” y/o “el Lunar”, quien fue detenido el día 31 de enero de 2019, en el estado de Hidalgo, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Norte, donde ingresará a una de las salas de oralidad para llevar a cabo una audiencia, por los procesos que se lleva en su contra.

TEMAS