Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a un sujeto que se dedicaba a asaltar exclusivamente empleados del banco Azteca.
La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de Gilberto “N”, de 27 años de edad, quien está relacionado en el robo con violencia a un empleado de Banco Azteca, el pasado 20 de abril, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La dependencia, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscalía señaló que este asalto ocurrió en calles de la colonia Covadonga, en Chalco, donde la víctima, un empleado de cartera vencida de la empresa Banco Azteca, circulaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por el detenido y dos sujetos más, quienes al parecer lo amagaron con un arma de fuego y objetos punzocortantes, para robarle dinero en efectivo.
Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva.
La Fiscalía mexiquense dijo que este individuo fue asegurado el pasado mes de mayo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía a bordo de una motocicleta, ya que momentos antes habría amagado y sometido a un cobrador de cartera vencida, a quien le robo de manera violenta pertenencias y dinero.
La FGJEM, dijo que este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria en su contra por robo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por ese asalto.
La dependencia, señaló que además se investiga a este sujeto por su probable participación en otros hechos delictivos, ya que junto con dos individuos más, al parecer se dedicaba al robo y extorsión a cobradores de la empresa Banco Azteca, en esta región de la entidad.
Mediante una diligencia de confronta, este sujeto fue reconocido por dos víctimas más, quienes dijeron que les habría robado sus pertenencias y dinero cuando se encontraban laborando en ese municipio, derivado de lo anterior el Ministerio Público solicitó a la Autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas por reclusión.
Con esta última vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra por el delito de robo con violencia en agravio de empleados del banco mencionado, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.