Cae árbol de 30 metros en la entrada de la Unidad Habitacional Crisantema

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para cortar el pesado tronco con sierras eléctricas y hachas.

Yennyfer Mena / La Prensa

  · martes 27 de agosto de 2024

Foto: Sergio Vazquez/ La Prensa

La tarde de hoy se registró la caída de un árbol en la entrada de la Unidad Habitacional Crisantema #13, entre Insurgentes y Pino, Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, por tal motivo el heroico cuerpo de bomberos y el personal de obras y servicios, acudieron al lugar para cortar en pedazos con hachas y sierras el pesado tronco.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Como consecuencia de la caída del árbol de aproximadamente 30 metros de longitud y gran espesor, se levantó la acera y parte del asfalto por lo grande que era; un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México se presentó para revisar si había lesionados.

Se descartaron personas heridas, únicamente se registraron daños materiales, pues el árbol cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados afuera de la unidad. En el lugar afectado también llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Obras y servicios y personal de alcaldía.

Foto: Sergio Vazquez/ La Prensa

Mientras que el servicio de electricidad resultó inhabilitado porque el tronco fue amortiguado por los cables de luz y telefonía de la calle. Además, obstruyó el paso de vehículos en la vialidad. Más tarde llegaron aproximadamente 5 unidades de la Comisión Federal de Electricidad CFE para revisar los cables que habían cerca del árbol y así disminuir el riesgo de un accidente.

Una habitante de la unidad al preguntarle si ya había reportado el riesgo de que pudiera caer el árbol comentó que un comité de vecinos que toma las decisiones de dicho lugar, solicitó cortar un "bracito" del árbol de pirul que medía más de 30 metros de altura, por lo que la señora enfatizó "eso fue lo que le provocó que se desequilibrara".

Foto: Sergio Vazquez/ La Prensa


Vecinos de la unidad ofrecieron café y agua al personal de emergencias que laboraba en el lugar; por lo que les pasaban un vasito a los trabajadores, para que continuarán con el corte del tronco y así liberar la vialidad.

Camiones de volteo coadyuvaron para sacar los pedazos de tronco y las ramas de pirul y después de varias horas el árbol fue retirado en su totalidad.

Foto: Sergio Vazquez/ La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem