Ecatepec.- Policías de investigación detuvieron a un sujeto, luego de que en complicidad con otros dos individuos privó de la libertad al chofer de un camión para robarle la unidad y varias toneladas de mercancía del ramo de los abarrotes.
Tras su captura, Alexis “N” fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados el pasado mes de mayo en este municipio.
Los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional resolviera vincular a proceso a este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense precisó que el día 27 de mayo de este año, el ahora detenido, en complicidad con otros sujetos, quienes viajaban un vehículo compacto, le cerraron el paso a un vehículo de transporte de carga, marca Freightliner, en donde era transportada mercancía consistente en abarrotes.
Fue en la avenida López Portillo de la colonia Guadalupe Victoria, cuando Alexis “N” y sus cómplices presumiblemente amagaron a los dos tripulantes de la unidad referida, a quienes habrían sometido para privarlos de la libertad y así robarles el vehículo con mercancía; posteriormente las víctimas fueron liberadas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por el ilícito de secuestro exprés con fines de robo y fue detenido el posible implicado, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez resolvió iniciar proceso legal en su contra.
Sin embargo, la FGJEM informó que al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem