El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa, por el de feminicidio consumado.
De acuerdo con el Artículo 148 Bis del Código Penal de la Ciudad de México, la pena que podría enfrentar Diego Armando “N” –señalado como el conductor responsable- va de los 35 a los 70 años en prisión.
“Vamos a esperar lo que tengan que tardar los médicos forenses, pues necesitamos la mecánica de lesiones y necropsia, porque eso servirá para las investigaciones (…) también tenemos que determinar cómo se comportó [Diego Armando] antes, durante y después del evento para que el juez pueda establecer, pero nosotros vamos a buscar lo máximo”, afirmó Oscar Miranda, abogado defensor de la familia de Polly.
El litigante agregó que por el momento todavía se encuentran en la etapa de la investigación complementaria, pero en el momento en que la FGJ vaya a acusar, es cuando se ejercerá acción penal.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda “N”, ocurrido esta mañana, y sostuvo que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para la familia.
La noche del pasado 19 de junio, Diego Armando Diego Armando “N” –señalado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa en agravio de dos mujeres- se entregó voluntariamente en la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; minutos después fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
“Es una decisión totalmente personal de Diego (…) no tenia certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera, él se entera por los medios. Él tiene su domicilio fijo en la Ciudad de México, jamás fue requerido”, detalló su abogado Luis Octavio Espinoza.
La tarde noche de este viernes, Diego Armando “N” –quien presuntamente arrolló y causó heridas de gravedad a las dos mujeres el pasado 12 de junio- arribó al “Bunker” en compañía de su padre.
De inmediato fue recibido por representantes de la dependencia y subió al cuarto piso, donde se encuentra el área de Mandamientos Judiciales para ponerse a disposición de las autoridades.
“Ventajas jurídicas como tales no hay muchas, es mas una cuestión moral; Diego decidió afrontar este procedimiento (…) él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de someterse a este tipo de procedimiento decidió hacerlo por su voluntad”, agregó el litigante.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem