En los Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación contra dos ex funcionarios del Proyecto Metro, acusados del desplome de la Línea 12 que dejó un saldo de 26 personas sin vida en el 2021.
Los imputados, Héctor “N”, ex subdirector de Obra Civil C y Guillermo Leonardo “N”, ex director responsable de Obra para la Construcción de la Línea 12, son acusados por la Fiscalía de Justicia capitalina de los delitos de homicidio, lesiones y daños.
En dicha audiencia, se solicitará al juzgador la vinculación a proceso de los imputados y como medias cautelares; firma periódica, así como una garantía económica de 650 mil pesos. Según dio a conocer Teófilo Benítez, abogado de 13 de las víctimas.
En medio de un receso en dicha audiencia, misma se espera que concluya durante la madrugada de este miércoles, declaró que van a solicitar “la medida para que se presenten periódicamente estos dos últimos imputados, y que sea semanal (…) Y vamos a solicitar que se garantice con una sanción económica de 650,000 pesos”.
Agregó que solicitarán eso a Ciudad de México por cada una de las víctimas, “por eso vamos a solicitar eso, para reforzar que no exista sustracción de la justicia por falta de alguno de ellos”.
David Quiroz, uno de los defendidos de Benítez, también se presentó a la audiencia, quien busca que se le otorgue una cantidad adecuada “el gobierno a mí me dijo que eran dos, cuando voy a un particular y aparecen seis costillas dañadas, ya con el problema se me hizo fácil agarrar ese dinero, sin saber cuál era el procedimiento”.
El afectado busca un acuerdo reparatorio justo, debido a que ha perdido su trabajo y capacidades físicas tras los daños que le ocasionó el desplome en la Línea 12.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, Téofilo aseguró que se presentarán al informe de la jefa de Gobierno, el próximo 7 de octubre, sean o no invitados y que llegarán desde muy temprano.
Suman 10 los imputados, los dos que se presentaron a la audiencia, conforman parte del grupo delegado para la planeación de la construcción de la Línea 12 Metro, acusados por la Procuraduría capitalina de fallas en la obra, el resto de los exfuncionarios, entre ellos Enrique Horca sitas, exdirector del Proyecto de Metro que ya fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.
La audiencia continúa y se estima pueda concluir durante la madrugada de este miércoles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem