Buscan indicios sobre probable responsable en muerte de colombiana

El jefe de la policía capitalina indicó que ya cuenta con videos que podrían ayudar a dar con el paradero del feminicida

La Prensa | Hilda Escalona

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: Hilda Escalona

A través de los videos obtenidos, las autoridades capitalinas ya indagan indicios sobre un probable responsable en la muerta de una mujer colombiana quien fue asesinada en su departamento ubicado en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo: “tenemos unos videos que sí nos muestran, digamos, a un probable, porque no hemos podido vincular la imagen que tenemos de la recepción con quien pudo haber llevado los hechos”.

El jefe policiaco dijo que también cuentan con huellas dactilares que encontraron en la sangre de la víctima, mismas que fueron preservadas y recabadas por peritos de la Procuraduría capitalina pero aún no se tiene identificado a quien cometió el asesinato.

“Hay varios indicios, hubo huellas en la sangre y otros indicios que se están siguiendo por parte de la procuraduría derivada de los peritajes que se están haciendo pero aún no tenemos identificado al autor material”, dijo el mando.

Datos asentados en la Carpeta de Investigación CI-FC1H/1/UI-1 C/D/000255/08-2019 R1 indican que la trabajadora doméstica Areli llegó al departamento de Laura Cristina Valle Quintero de 31 años de nacionalidad Colombiana.

La mujer narró a las autoridades que la víctima estaba tirada en el piso sobre su costado derecho y cerca de su cabeza había sangre y al agacharse, vio que tenía un golpe por lo que de inmediato informó lo sucedido a personal de seguridad privada del edificio.

Aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 524, el médico, Daniel P., nada pudo hacer por la joven quien ya había perdido la vida.

Valle Quintero trabajaba como escort y a decir de las primeras investigaciones acostumbraba llevar a sus clientes a ese departamento.

Roberto S., fue el último en tener contacto con la colombiana pues él le rentaba y dijo a las autoridades que la joven le llamó a las 10:00 de la noche del lunes para pedirle que la esperara unos días para poder pagarle la renta pues había tenido problemas de dinero.

JLP