Buscan familiares que el diputado federal Saúl Huerta sea acusado de violación

Aseguran que el diputado realizó más que tocamientos; Fiscalía recomendó al adolescente realizarse pruebas de VIH y papiloma para continuar con las investigaciones

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 26 de abril de 2021

Foto: Jaime Llera | La Prensa

Por más de seis horas, el menor que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal por Puebla, Benjamín Saúl “H” compareció ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales como parte de la ratificación de la Carpeta de Investigación y ampliación de la declaración sobre los hechos de que fue víctima.

Más tarde, y en conferencia de prensa, los padres del menor exhibieron pruebas que relacionan al diputado con el menor, las cuales lo involucran en el abuso sexual en agravio del menor.

"Se cuenta con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó. Entonces pues claramente se ve que es una violación", mencionó la abogada.

LEE TAMBIÉN: Solicitará FGJ desafuero del diputado federal, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual

Desde las 9:00 horas, arribaron a la fiscalía, donde además se ha integrado otra denuncia en contra del legislador en perjuicio de otro menor de edad, en 2019.

Fue hasta pasadas las 15:00 horas cuando el menor, sus padres y su abogada defensora salieron de las instalaciones de la FGJCDMX. Sobre lo que obra en la Carpeta de Investigación, la fiscalía realiza el análisis de los datos de prueba aportados por la Policía de a investigación y los peritos en diferentes materias, así como las declaraciones del afectado en torno a los hechos ocurridos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez.

El Centro de Atención a la Mujer y Especialidades (CAME), que atendió al menor aconsejó que el adolescente sea sometido a exámenes de papiloma humano y VIH, por un tema que implica una situación más allá de simples tocamientos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esto, abre la posibilidad de que la carpeta de investigación iniciada en contra del diputado de Morena, Benjamín Saúl “H”, tome un rumbo diferente al de abuso sexual. Esto agravaría el delito y más cuando el menor relató públicamente que el legislador lo llevó a tener una relación íntima, más allá de los tocamientos.

Lo anterior, a pesar de que el sospechoso tenía conocimiento de que su empleado era menor de edad, con las consecuencias jurídicas que ello implicaba.

En ese sentido, la FGJ se ha allegado de más datos de prueba que fortalecerán la solicitud del juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados en contra el acusado, a efecto de retirarle el desafuero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem