Policías del Estado de México, que realizaban un cateo para encontrar a un albañil desaparecido, se llevaron la sorpresa de su vida al encontrar a un león africano hacinado en un inmueble del Valle de Chalco.
De acuerdo a reportes, autoridades del Estado de México recibieron una denuncia por la desaparición de Luis, un hombre de 28 años, de oficio albañil, que habría sido visto por última vez en marzo del 2022.
Te recomendamos: Rescatan 80 perros tras cateo en presunto “matadero” de Neza
El lunes 24 de octubre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) acudieron a un predio ubicado en Chalco, donde habría laborado el hombre desaparecido.
Sin embargo, encontraron a un león en pésimas condiciones.
A través de Twitter, la La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en atención a la solicitud emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), se trasladó al domicilio para evaluar las condiciones del ejemplar.
¿Cuál es el estado de salud del león?
La Profepa informó que el león africano de aproximadamente cuatro años en mal estado físico, desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec, se realizó la contención química del felino para su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
La Profepa afirmó que en conjunto con la FGR se buscará dar el seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem