Personal adscrito a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a cinco cachorros que fueron hallados en calles de la alcaldía Xochimilco, tras realizar recorridos para alimentar a los animalitos afectados por las intensas lluvias.
Los brigadistas de la SSC acudieron a la colonia Caltongo, donde realizaron recorridos con el fin de ubicar a lomitos y gatitos que fueron afectados por las precipitaciones de los días anteriores, a quienes les proporcionaron alimento y agua limpia.
Luego de transitar por varias calles de dicha colonia, los brigadistas alimentaron y atendieron a 135 perritos y 15 felinos, de los cuales cinco cachorros caninos se encontraban en malas condiciones.
Los rescatistas de la SSC rescataron a los pequeños peluditos y los trasladaron hasta sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, para que el médico veterinario zootecnista los revisara, ya que dos sufrían maltrato, uno tenía una lesión en las patitas traseras y dos más se encontraban en estado de desnutrición.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica que habitan en la Ciudad de México y que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem