El peritaje de los cadáveres de perritos abandonados en el Bosque de Nativitas, revelan que podría tratarse de un asesino en serie, ya que cuentan con patrones que revelan que se trata del mismo procedimiento en cada uno de ellos, situación que aqueja a los vecinos, quienes advierten del peligro ante la falta de medidas de seguridad que han solicitado por años.
Este pulmón ubicado al Sur de la Ciudad de México, se ha convertido en el hogar de perros olvidados por sus dueños, desprendidos del cariño de sus casas, para ser cobijados por el húmedo verdor de los árboles y el hambre, a la que sobreviven día a día y también, se ha vuelto un cementerio para 20 caninos a los que desuellan y tiran sin pudor al paso de los visitantes.
La activista y vecina de la demarcación, Nitzia Rosas, no ceja en su labor de conseguir condiciones seguras para ella, los habitantes de Xochimilco y los turistas, pero con especial atención en los perritos a quienes describe como amorosos, fieles compañeros y seres indefensos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Le preocupa que la quien o quienes dañan de esta manera a los animales lo siga haciendo y que, además, también dañe a alguno de los vecinos si las autoridades no ponen atención, asegura que la Policía de Investigación (PDI), dicen que se trata de “un perfil que tiene un alto índice de peligrosidad, es una persona que deja los cuerpos en el camino donde la gente los pueda ver”.
Nitzia, en compañía de otros vecinos, pide que las investigaciones se lleven a cabo con seriedad para encontrar al responsable, aunque esto resulta complejo ante la falta de luminarias y cámaras de seguridad, así como mejorar las condiciones del Bosque.
Las autoridades aseguran que existe seguridad para los colonos, a lo que Rosas responde, “gracias a ustedes los medios, gracias a que la ciudadanía que se ha manifestado, hoy tenemos una patrulla (desde hace 15 días) en el bosque”, aunque la petición de un espacio seguro lleva años.
Sin embargo, relata la activista, “el pasado 18 de noviembre, fue hallado el cuerpo del último perrito, ¿esto qué quiere decir? que aún con todo y sus patrullas mataron a un perrito el sábado 18, que faltan acciones, falta alumbrado, faltan cámaras, sin ello no vamos a poder tener una investigación seria”, afirma.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La crueldad con la que matan a los cuadrúpedos no deja dudas al ver las imágenes, en las que se pueden apreciar las aberturas con objetos punzocortantes, donde quedan expuestos sus órganos, siempre a la misma altura y los dejan con la herida expuesta a los visitantes, “como si se tratara de un trofeo”.
La historia del perrito “Cocoa”
El hallazgo de estos perritos tomó relevancia con el caso de “Cocoa”, un lomito huraño que al que daban de comer todos los días, al igual que a otros que también habitan en el bosque, “nosotros al ir todos los días al Bosque a alimentar a los perritos, empezamos a ver un cuerpo desollado, con signos de tortura, realmente asesinado, después de unas semanas otro cuerpo”.
Asegura que despertó su enojo al ver a Cocoa, a quien atendían desde hace cuatro años y el asesino también lo mató a él, “lo descuartizaron, lo asesinaron y de ahí fue cuando sinceramente dijimos ¡basta!, si las autoridades no van a hacer nada, nosotros sí”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No se pueden defender
“Le enviamos un documento a los 66 diputados, un informe del asunto pidiéndoles que los perritos no tienen colores, no tienen partidos, los perritos son seres sintientes, resguardados por la ley. Lo que estamos exigiendo es que se respeten sus derechos, que haya apenas más duras este caso de la alcaldía Xochimilco”.
Nitzia Rosas, dice que tienen la esperanza puesta en el diputado Héctor Barrera del Partido de Acción Nacional PAN, así como en Ana Villa también del mismo partido, de Zamorano Esparza del Partido de la Revolución Institucional (PRI), así como de aquellos que se sumen a la defensa de los animales.
El llamado ya circula en las curules del Congreso, pero piden que la ciudadanía también apoye en esta demanda, en favor de los perritos, ya que son indefensos ante depredadores como el que ronda por el Bosque de Nativitas y opera en la sombra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem