Ensenada, B.C.- La acción del agente canino Boris perteneciente a la FESC resultó crucial en la detención de dos hombres, al parecer, responsables de quitar la vida a un policía municipal de Ensenada y lesionar a tres más durante un operativo en el ejido Francisco Zarco.
Se trata de un perro de la raza malinois de 4 años, el cual sufrió heridas durante la acción policíaca, las cuales lo mantienen en estado grave y con riesgo de amputación en una de sus patas.
Los dos hombres identificados como identificados como Guillermo “N” y Santiago “N”, fueron los que agredieron con arma de fuego a los agentes de distintas corporaciones
Boris, en acción
Durante el operativo, Boris ingresó a la propiedad donde se encontraban a través de una ventana, y uno de ellos al verlo, le disparó en repetidas ocasiones logrando herirlo en el pecho con una bala que atravesó la pata derecha, pero permitió que los elementos policíacos pudieran avanzar y lograr la detención.
En el operativo se contó con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dirección de Seguridad Pública de Ensenada (DSPM), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este viernes 9 de febrero sobre la calle K, del Ejido Francisco Zarco,
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Su intervención fue determinante
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a cargo del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, reconoció las acciones de los agentes estatales y resaltó la acción del elemento K9 Boris, que sin lugar a dudas, fue determinante en ambas detenciones.
La SSCBC mantiene su compromiso con las y los ciudadanos en retirar de las calles a toda aquella persona que intenta irrumpir la paz social, de la misma forma, expresa y refrenda su respaldo a las corporaciones de seguridad y justicia en nuestra entidad, trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem