A menos cuatro horas de caos vial y afectaciones para usuarios de la Línea 5 del Metrobús dejó una protesta realizada por vecinos de la colonia Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, quienes con un bloqueo en el Eje 3 Oriente, piden justicia para Azul, una mujer víctima de feminicidio cuyo presunto agresor sigue libre.
- También te puede interesar: Incendio en Vaso Regulador El Cristo continúa activo después de 24 horas
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde que vecinos de esta zona de los culhuacanes iniciaron su protesta exigiendo que, por este feminicidio, registrado la noche del domingo 3 de marzo, se investigue a la pareja de Azul, al ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer que es madre de tres hijos.
Los manifestantes extendieron su manifestación hasta minutos después de las siete de la noche ocupando ambos sentidos del Eje 3 Oriente a la altura de la Priv. Arneses. El caos que se generó ante el cierre empeoró con la llegada de la hora pico, generando gran caos vial en esta zona sur de la Ciudad de México.
Debido al bloqueo el servicio en la Línea 5 del Metrobús se vio afectado hasta el retiro de los manifestantes, esto minutos después de las siete de la noche al lograr un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, quienes los acompañaron ante la sede de la Fiscalía de Justicia capitalina donde serán recibidos por funcionarios que atenderán este crimen.
De acuerdo al testimonio de algunos manifestantes, la muerte de Azul fue perpetrada por su pareja, un sujeto identificado como Yair “N”, a quien señalan como el responsable de la muerte violenta de Azul, esto pese a que el presunto feminicida intentó simular un suicidio pues el cuerpo de la joven fue encontrado suspendido con un lazo atado a su cuello. Denuncian que aunque en el lugar arribó personal policiaco, el sujeto recupero su liberad y el crimen violento permanece impune.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem