Familiares de una mujer que murió tras ser arrollada por un microbús en la colonia Verónica Anzures, junto con integrantes del colectivo Justicia Para Todos, organizaron un bloqueo sobre la avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir castigo a los responsables.
Los manifestantes se plantaron sobre la vialidad mencionada cerrando la circulación en ambos sentidos, en el cruce con Bahía de la Ascensión, con la finalidad de que se penalice a la ruta 1, propietaria de la unidad involucrada y que desaparezca la base ubicada a unos metros de donde ocurrió el accidente.
A pesar de que habían pasado ya por lo menos tres horas de que la mujer de 65 años de edad, quien vendía comida por la zona, hubiera resultado muerta tras el incidente vial, las autoridades no habían hecho partícipes a los integrantes de la familia enlutada sobre el procedimiento legal a seguir.
Te recomendamos: Muere motociclista atropellada por microbús en Nezahualcoyotl
Mientras los inconformes permanecían en el lugar portando mantas en las que se mostraba la leyenda "No más muertes viales", de parte del Gobierno central, se presentó Miguel Ángel Gómez, jefe de unidad de conciliación política regional Poniente, quien intentó, sin éxito, persuadir a los presentes de retirar el bloqueo.
Posteriormente hizo presencia el Fiscal de la alcaldía, Noé Camacho, y tras solicitarles nuevamente que retiraran el bloqueo, la
voz de Evelyn Sánchez, dirigente del colectivo mencionado, se hizo escuchar. "Regularmente las carpetas las abren por muerte culposa y ese tipo sale libre en 48 horas, y aquí hubo un dolo eventual", dijo en tono imperativo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El representante de la Fiscalía de la CdMx, ofreció a los presentes acompañarlos hasta las instalaciones oficiales para darle seguimiento al caso personalmente y posteriormente liberaron la vialidad.
Puedes leer: Operativos en Ecatepec: Caen 20 presuntos delincuentes y aseguran drogas y armas
Hasta el momento se desconoce si el accidente que causó la muerte de la adulta mayor, fue imprudencia del conductor de transporte público, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público, o si se trató de una imprudencia de la víctima. Se esperan los resultados de los peritajes correspondientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem