Comuneros de Santiago Tlazala cerraron la carretera Isidro Fabela-Otzolotepec, en el punto conocido como Llano de la Orca, para exigir al Gobierno Estatal y Federal apoyo permanente del Ejército para combatir la tala clandestina o, en su caso, solicitan el cierre de los aserraderos del municipio de Otzolotepec.
Lo anterior debido a que, a pesar de los constantes operativos de seguridad municipales, estatales y de la GN, no se ha podido mitigar el daño.
Por su parte, los Ayuntamientos de Isidro Fabela, Jilotzingo, Temoaya, Jiquipilco y Otzolotepec han gestionado en conjunto desde 2019 el apoyo permanente del ejército, sin obtener una respuesta favorable.
La última gestión se llevó a cabo este miércoles 18 de octubre ante el Presidente de la República, la Gobernadora del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, al titular de la SEMARNAT, al Secretario de Seguridad del Estado de México, así como a la Fiscalía General de la República.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La tala clandestina también está ocasionando problemas a los mantos acuíferos, ocasionando un daño irreversible a los bosques de agua del parque Otomí-Mexica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem