Al menos 500 adolescentes fueron desalojados del Bar El Perro Salado tras un operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC tras el reporte de personas presuntamente intoxicadas por alcohol adulterado y sobrecupo. Seis menores, una joven que apenas pasa la mayoría de edad y una mujer que ronda los 50 años fueron halladas escondidas al interior por autoridades.
Tras el aviso una intensa movilización de uniformados se dio hasta la esquina de la calle Xocongo y Alfredo Chavero, en la Colonia Tránsito perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí, los responsables del establecimiento al percatarse de los oficiales de inmediato cerraron las cortinas encerrando a los menores al interior.
Al cabo de unos minutos los policías pidieron que abrieran las cortinas de metal color negro, fue entonces que al abrir una de las seis puertas los jóvenes salieron corriendo, atropellándose en la puerta, una segunda puerta del local de bebidas fue abierta y también los menores salieron empujándose lo que ocasionó que unos cayeran al piso y los otros les pasarán por encima.
Con ayuda de personal de la SSC y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y de Protección Civil auxiliaron a los adolescentes que no paraban de salir del bar y que se quedaban desconcertados sobre la banqueta, quienes trataban de escapar y recuperar sus mochilas que aún estaban resguardadas en el bar.
El lugar fue clausurado y sellado con cintas naranjas de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pero al cabo de aproximadamente 30 minutos al abrir las cortinas para que personal del INVEA, realizara las acciones correspondientes, se percataron de ocho personas aún adentro escondidas, hasta el lugar llego la mamá de una de las menores ingresó para conocer el estado de salud de su hija.
Las ocho mujeres fueron auxiliadas por los socorristas mientras que personal del DIF que también se hallaba en la zona resguardaba la integridad de las menores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con los reportes por parte de las autoridades cuando el establecimiento fue desalojado, la mujer de aproximadamente 50 años de edad que es tía de una de las menores, junto con otras seis joven asustadas se escondieron y se subieron a un pequeño cuarto en el segundo piso.
Cuando el lugar quedó vacío, la tía llamo al 911 para que las auxiliaran por lo que llegaron paramédicos quienes tras revisarlas, solo diagnosticaron a una con una severa congestión alcohólica y las otras solo asustadas.
Personal del DIF resguardó el perímetro y creo una valla humana para delimitar el paso por dónde caminaron las menores cubiertas del rostro hasta una camioneta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem