En lo que se perfila como un presunto ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos, un sujeto fue asesinado y calcinado en calles de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.
“Como a las cuatro y media de la mañana escuchamos muchos balazos; primero se oyeron unos y después otros, en total fueron como diez. A las seis más o menos nos asomamos a la calle y había mucha lumbre, pero pensamos que era basura”, sostuvo uno de los residentes de la zona.
Horas después, algún curioso se acercó al cruce de las calles Quetzal y Atoyac –en la parte trasera de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza- y corroboró que se trataba de un cuerpo humano.
De inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido y en cuestión de minutos, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervinieron en el sitio.
A un costado de un sillón destruido, varios kilos de cascajo, bolsas con basura y costales de tela, quedó el cuerpo totalmente carbonizado de un sujeto de mediana edad.
A unos centímetros del cadáver, los uniformados encontraron un pedazo de papel con un mensaje intimidatorio escrito en él, por lo que las primeras hipótesis apuntaron a una ejecución directa.
El área fue resguardada por al menos diez elementos de la SSC-CDMX para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías o videos con sus teléfonos celulares.
Personas que recolectaban basura en la calle comentaron que posiblemente se trataba de una persona en situación vulnerable, apodado “El Santo”, aunque no pudieron confirmar lo dicho.
Finalmente, personal de la Unidad Criminalística de Proximidad de la Zona Oriente intervinieron en el sitio del hallazgo para levantar los primeros indicios. Cubiertos con trajes Tyvek, lentes de seguridad y guantes protectores examinaron el cuerpo de la víctima.
Luego de tomar un registro fotográfico, levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem