Dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 34; uno de ellos perdió la vida instantáneamente mientras que su compañero fue llevado en estado crítico por un balazo en la cabeza.
Las víctimas fueron agredidas luego de marcarle el alto a una camioneta Caravan color vino con reporte de robo; otro automóvil color negro se les emparejó y sus tripulantes abrieron fuego a quemarropa.
Minutos después, los tripulantes de ambos vehículos escaparon a toda velocidad para evitar ser detenidos por las autoridades mexiquenses.
Otros automovilistas –testigos de la balacera- llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido y solicitar apoyo de paramédicos y agentes de seguridad.
Técnicos en urgencias médicas de varias dependencias mexiquenses, se trasladaron hasta la colonia Villa del Real para brindarle primeros auxilios a los dos agentes caídos.
Uno de ellos –identificado como Juan Manuel “N”- fue diagnosticado con ausencia de signos vitales; su cuerpo presentó múltiples impactos de bala.
Su compañero –de nombre Adrián “N”- recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado critico al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec de Morelos.
Tras confirmarse la muerte del elemento, decenas de agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal fueron desplegados en toda la autopista México-Pachuca y sus alrededores con la intención de ubicar y detener a los agresores.
El lugar de los hechos fue acordonado por varios uniformados con la intención de que los indicios balísticos no fueran alterados o eliminados.
A un costado de la patrulla, quedó recostado el cuerpo del elemento Juan Manuel “N”; detrás del vehículo oficial quedó estacionada la camioneta color vino con reporte de robo, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego.
Horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México intervinieron en el lugar de los hechos para tomar un registro fotográfico.
Tomaron muestras de huellas dactilares al interior de la camioneta robada y trasladaron el cadáver del policía al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem