Balean a integrantes del PVEM en Tlalmanalco; una mujer murió

Dos sujetos se mantienen graves en el hospital; los agresores escaparon

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: David Deolarte | La Prensa

TLALMANALCO, Méx., 24 de Octubre.-Momentos después de que, pese a las medidas sanitarias de seguridad, encabezaron un mitin proselitista, tres integrantes del Partido Verde Ecologista Mexicano fueron atacados a balazos; una mujer que era la coordinadora murió en el lugar, en tanto que sus dos compañeros resultaron lesionados.

Consumada la agresión, los presuntos homicidas subieron a un carro blanco para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer, identificada como Guillermina “N” de 30 años de edad, se registraron la tarde-noche de ayer, en calles de la colonia San Diego, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los baleados se encontraban en el lugar, ingiriendo bebidas embriagantes, luego de que terminaron un mitin proselitista del PVEM, cuando sujetos armados bajaron de un auto y sin darles tiempo de nada sacaron armas de fuego pata dispararles en repetidas ocasiones.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de y cuerpo, la mujer y sus dos acompañantes heridos de muerte, por lo que algunos de los vecinos rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo, posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que la mujer ya había muerto, en tanto que sus acompañantes, uno de los cuales fue regidor en este municipio, estaban gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica.

El tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron que solo esperan a que los lesionados se recuperen para interrogarlos y saber cuál fue el móvil del ataque y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.