Un hombre de 32 años de edad fue asesinado a balazos y otro que lo acompañaba resultó gravemente lesionado, al ser atacados a tiros por cuatro sujetos que les dispararon desde dos motocicletas en marcha, cuando ingerían bebidas embriagantes frente a su domicilio.
LEE TAMBIÉN: Joven compara calles de Roma con las del Edomex
Consumado el ataque los presuntos homicidas dejaron junto al cuerpo del occiso una cartulina con un narcomensaje con amenazas al Presidente Municipal de Tlalmanalco y donde afirmaban que habían cometido la agresión contra estos dos hombres “por extorsionadores”, firmado por un grupo criminal que se autodenomino Sindicato Villa.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Daniel Eduardo “N” y que resultara herido Mario “N”, de 45 años de edad, se registraron minutos antes de las seis de la mañana de este sábado, frente al domicilio del extinto, ubicado en la esquina de las calles Acatitla y Prolongación Nacional, en la delegación San Juan Atzacualoya, municipio de Tlalmanalco.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa del ahora occiso, su marido y Mario se encontraban tomando en la puerta de su casa cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas, mismos que les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.
En un instinto por salvar su vida, dijo la destrozada mujer, su esposo corrió y trato de esconderse debajo de su auto, un Pontiac de color blanco, pero desafortunadamente no logró su objetivo, pues recibió por lo menos 4 balazos en varias partes del cuerpo por lo que perdió la vida antes de que paramédicos de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Su amigo Mario, señaló la mujer, todavía estaba vivo, por lo que los paramédicos lo trasladaron al Hospital Gómez Farías en el municipio de Amecameca, para que recibiera la atención médica necesaria.
Al tomar conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre, acordonando toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pista de su paradero.
Policías de investigación ya revisan las cámaras de seguridad del lugar, esperan a que el lesionado se recupere para interrogarlo y que aporte datos de los presuntos homicidas para buscarlos, detenerlos y que explique cuáles fueron los motivos que tuvieron para atacarlos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem