ECATEPEC, Méx., 2 de Agosto.- Sangriento fin tuvo un enfrentamiento a balazos entre la policía y presuntos delincuentes en este municipio, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un probable responsable de robar con lujo de violencia un automóvil; en la acción, el individuo resultó herido por impacto de bala, ya que atacó a los oficiales quienes repelieron la agresión.
Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta por el hurto con violencia de un automotor marca Chevrolet, tipo Spark, color negro; enseguida, efectuó un cerco virtual y alertó a efectivos en campo, a fin de efectuar el despliegue de búsqueda.
LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de indigente en calles de Nezahualcóyotl
En respuesta, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observaron en circulación el objetivo, el cual era tripulado por dos sujetos y escoltado por una unidad de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color plata.
Mediante comandos verbales, los efectivos solicitaron a los sospechosos detener la marcha; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se inició una breve persecución. Los hombres al verse acorralados, descendieron de las unidades para emprender la huida a pie, y simultáneamente agredieron a los oficiales con detonaciones de arma de fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de repeler el ataque, los policías hirieron al conductor con un impacto de bala en el tobillo, imposibilitando su escape; enseguida, fue solicitada una ambulancia para valorar su estado de salud; en el lugar, personal de urgencias confirmó que se encontraba estable y su vida no estaba en riesgo.
Después de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado junto con los automotores y arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se iniciarán las indagatorias para ubicar a sus posibles cómplices.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem