Entre el arsenal decomisado ayer en Topilejo, luego del enfrentamiento entre la policía y una célula del crimen organizado de Sinaloa, Jalisco, Puebla y de la Ciudad de México, se encuentra un fusil Barret .50 y 12 granadas, armamento similar al utilizado el 26 de junio de 2020 durante el atentado contra el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
A través de Twitter, el jefe de la policía capitalina detalló lo decomisado tras la detención de 14 criminales, de los cuales cinco son de Sinaloa, uno de Puebla, otro de Jalisco y siete de la Ciudad de México.
se trata de 10 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, chalecos antibalas, 74 cargadores y una cantidad de droga no especificada.
Barrett, arma poderosa
El Barret .50 es considerada un arma muy poderosa para atacar cualquier tipo de blindaje, como ocurrió durante el ataque contra el jefe de la policía capitalina aquella mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, del cual sólo resultó herido al recibir tres impactos de bala y heridas por esquirlas.
En aquel atentado, el mismo García Harfuch informó que sus atacantes pertenecían a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este fusil fue desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing y es utilizado por el ejército de Estados Unidos.
Considerado como el rifle más poderoso del mundo, perfora estructuras blindadas, cemento y es capaz de derribar aeronaves, como ocurrió en septiembre de 2016, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la entonces Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Barrett .50 tiene un peso de 4 kilogramos, mide 1.5 metros y tiene una velocidad de salida de 854 m/s, además dispara 70 balas por minuto con un alcance de 2 mil 500 metros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem