En un ataque directo, una abogada fue herida de bala al interior de un escritorio público ubicado en la Ciudad Judicial de la Ciudad de México, la víctima fue trasladada aún con vida a un hospital de la zona, aunque falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
El ataque que derivó en una fuerte presencia policiaca ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este jueves, al interior de un establecimiento ubicado en las calles Doctor Miguel Francisco Jímenez y Doctor Claudio Bernard, a tan solo unos pasos de los Juzgados Civiles y la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Muere trabajador en obra de la colonia Juárez; cayó del quinto piso
Las primeras investigaciones revelaron que la agresión fue de manera directa, perpetrada presuntamente por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, misma en la que lograron escapar sin que se sepa hasta el momento la posible ruta de escape.
Fueron al menos cinco las detonaciones con las que los homicidas agredieron a la postulante, la mayoría de estas hicieron blanco en el tórax, aunque una de las balas rozó el rostro de un hombre que se encontraba al interior del escritorio público, una herida no mayor a 2 centímetros que requirió únicamente atención en el lugar.
Además de la herida lacerante, el hombre de 43 años de edad recibió atención por paramédicos al presentar una crisis nerviosa, mientras que en una ambulancia del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas se realizó el traslado de la abogada, de aproximadamente 67 años de edad, hacia un hospital ubicado al norte de la capital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras perpetrarse la agresión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.
La dependencia agregó que fueron elementos de la Policía de Investigaciones, en seguimiento al estado de salud de la víctima, que al acudir al nosocomio donde logró ser ingresada aún con vida, fueron notificados sobre el posterior fallecimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem