Una intensa movilización policiaca se generó la tarde de este miercoles a la altura del kilómetro 20 de la autopista México-Puebla, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, luego del asalto a una unidad de transporte público en la que los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con la policía, para después intentar escapar; una pasajera resultó herida de bala.
De acuerdo a información preliminar, el asalto frustrado se registró minutos después de las cuatro de la tarde en una zona cercana al paraje de La Virgen, en carriles en dirección hacia el Estado de México sobre dicha vía de cuota. Aunque se desconoce el número de delincuentes que participaron el robo, los mismos ocupaban dos motocicletas.
También te puede interesar: Tráiler embiste a joven motociclista en Tlalnepantla; hay un detenido
Fueron precisamente las dos motos las que fueron abandonadas por los presuntos delincuentes, quienes, de acuerdo a información preliminar, intercambiaron disparos de arma de fuego con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en un punto de control del programa Operativo Pasajero Seguro.
Durante el intercambio de disparos, uno de los proyectiles hirió a una de las pasajeras, momento de confusión que aprovecharon los criminales para descender de la unidad y subir un puente peatonal para buscar una ruta de escape, aunque el intercambio de disparos continuó entre los uniformados y los delincuentes que disparaban desde las alturas.
Aunque hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades, información extraoficial reporta la detención de uno de los delincuentes, que, junto con las dos motocicletas abandonadas en el sitio, fue trasladado hacia el Ministerio Publico de la Fiscalía capitalina con sede en Iztapalapa.
Por su parte, la usuaria herida por proyectil de bala, logró ser trasladada rápidamente hacia una clínica privada ubicada cerca del lugar donde se registró la balacera, en donde fue ingresada de emergencia a fin de recibir atención médica especializada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem