Bar República, localizado en la colonia Polanco, fue escenario de una balacera, donde luego de una discusión y riña uno de los asistentes sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los participantes en la gresca. El proyectil de arma de fuego se le incrustó en el cuello, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado de emergencia a un hospital del Edomex, donde recibe atención médica.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx señalan que el presunto agresor fue identificado a través de las cámaras de seguridad del Bar República como Ramsés “N”, el cual sigue siendo buscado por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la capital del país, a fin de ser detenido y presentado ante las autoridades ministeriales y declare en torno a los hechos.
También te puede interesar: ¡Emergencia en la Valle Gómez! Atrapa máquina de tortillas la mano de una trabajadora
En atención a una noticia criminal publicada en una red social, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx (FGJ CdMx) inició una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de lesiones dolosas por arma de fuego y disparo de arma de fuego, registrados en el establecimiento Bar República, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se registraron disparos, hecho que fue publicado a través de una red social, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Miguel Hidalgo 4, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició las diligencias correspondientes.
El representante social también solicitó la intervención de peritos en las materias de fotografía y criminalística, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar indicios en el lugar.
Agentes de la SSC resguardan el inmueble ubicado en la calle Presidente Masarik, colonia Polanco, para efectos de inspección y preservación del lugar de los hechos. Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de manera paralela, se dieron a la tarea de localizar posibles testigos, así como ubicar cámaras de seguridad del C2 y C5, además de particulares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem