Balacera desató una riña por la estafa de un celular en la Avenida México-Tenochtitlan; un hombre que quiso mediar el problema murió de un infarto a consecuencia de los golpes y la víctima recibió un disparo en el pecho, mientras que su padre uno en la cabeza. Por los hechos ocurridos hay dos personas lesionadas.
Los hechos se registraron en dicha avenida y la calle José María Iglesias, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc; autoridades ya investigan las causas del deceso y buscan a los implicados en la riña.
También te puede interesar: Cae expresidiario en Tláhuac acusado de desatar balacera que dejó dos heridos
Al lugar llegó una gran movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México debido a que cerca está el Metro Revolución y es un espacio donde transita bastante gente.
En la esquina de José María Iglesias quedaron dos motonetas y metros más adelante un automóvil el cual quedó chocado, los cuales indican las autoridades que son los implicados.
Hubo al menos cinco involucrados en la riña
De acuerdo a testigos del lugar, hubo una riña entre al menos 5 personas, por lo que de repente todos comenzaron a correr y el occiso quedó tendido sobre la acera a un lado de los puestos semifijos.
Reportes preliminares de las autoridades indican que un hombre llegó a reclamar un celular que había comprado por internet, pero al llegar a pedirlo al puesto semifijo que se encuentra en dichas calles le negaron la entrega, al iniciarse la pelea el occiso se acercó y quiso mediar el problema.
Por lo que los trabajadores comenzaron a golpear al comprador y al occiso, mientras el papá del estafado bajó de su auto y sacó un arma de fuego, con la que comenzó a amenazar.
Pero al momento de desarmarlo se soltaron dos disparos, los cuales impactaron en la cabeza y pecho de dos hombres.
Posible víctima de un infarto
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM donde determinaron que el hombre de entre 35 y 40 años de edad ya no contaba con signos vitales y las causas de la muerte podrían ser por golpes y un posible infarto, por lo que de inmediato le brindaron la atención a dos hombres.
La víctima y su padre fueron llevados al hospital más cercano para su pronta atención. Mientras que dos personas fueron llevadas al Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos ocurridos.
Peatones y comerciantes detenían su andar para ver lo que había sucedido mientras otros más solo gritaban "avance, avance, no hay nada que ver"
Familiares del occiso llegaron y lloraron su muerte, al parecer vivía cerca porque su hermano iba a su casa por los papeles de su hermano.
Servicios periciales llegaron al lugar, realizaron las diligencias correspondientes del cuerpo, las motonetas y el automóvil, para después levantarlo y llevarlo al anfiteatro correspondiente y entregarlo a sus familiares.
En cuanto a los presuntos responsables de percutir el arma de fuego, ya fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de un intento de darse a la fuga, los dos sujetos de aproximadamente serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem