La balacera en calles de la colonia 20 de Noviembre -en la alcaldía Venustiano Carranza- dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y dos lesionadas, entre ellas una mujer de nacionalidad extranjera.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, las cuatro victimas se encontraban en los limites de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero al momento que fueron baleadas por sujetos desconocidos.
Cometida la agresión, los responsables escaparon por calles aledañas sin ser detenidos o identificados por testigos en el lugar.
En el lugar de los hechos, dos personas perdieron la vida; el cuerpo de un varón de mediana edad quedó atrás de un automóvil Nissan color gris, mientras que otro sujeto terminó recostado en la parte delantera de la misma unidad.
A escasos veinte metros de la zona cero se localizó a un hombre y una mujer de origen sudamericano -ambos lesionados por impactos de bala-. El sujeto presentó heridas en pierna y tórax mientras que la mujer tuvo impactos en rostro y tórax.
Minutos después de recibir el reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, atendieron a la pareja de lesionados y diagnosticaron el deceso de los dos varones.
Los lesionados fueron trasladaron en calidad de urgencia al Hospital General de Balbuena para el tratamiento de sus lesiones, en donde presuntamente la mujer perdió la vida más tarde.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acordonaron los dos lugares y resguardaron los indicios balísticos, aunque momentos después fueron retirados por ordenes de servicios periciales, ya que en la escena del crimen se encontraban alrededor de 40 elementos.
Familiares de las dos victimas mortales se reunieron alrededor del cordón de seguridad para observar los cuerpos inertes. Durante los primeros momentos se soltaron en llanto y minutos más tarde volvieron a ingresar a sus domicilios.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales tomaron un registro fotográfico de la periferia y cadáveres, y levantaron más de 12 indicios balísticos. Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarles las necropsias de rigor.
Estudios y entrevistas posteriores determinarán si los agredidos contaban con antecedentes penales o estaban involucrados en actividades ilícitas; del mismo modo, se establecerá si las armas de fuego utilizadas tienen relación con otras carpetas de investigación.