COACALCO, Méx., 26 de Noviembre.- Hombres armados con fusiles de asalto escenificaron una balacera en el bar “La Vieja Habana”, la cual dejó como resultado un asistente muerto y cuatro más lesionados.
El ataque desató momentos de terror, pues tanto clientes como empleados corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo, en tanto que otros, se tiraron al piso y se ocultaron entre los muebles, mesas y sillas para evitar ser alcanzados por alguna bala.
También te puede interesar: Jóvenes denuncian violencia y privación de la libertad dentro de bar, en Satélite [Video]
Cometido este hecho de violencia, los sicarios se dieron a la fuga; sin embargo, siguen siendo buscados por las policías del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de México a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.
Como parte de las indagaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la entidad mexiquense revisan las cámaras del bar, así como las del sistema de videovigilancia del municipio instaladas en las inmediaciones de este negocio de alto impacto.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sábado en el establecimiento ubicado en callejón Ixtlememelixtle, en pleno centro de San Francisco Coacalco.
Asistentes del lugar solo escucharon ráfagas de balazos y después vieron a personas lesionadas por arma de fuego en el interior del sitio.
Ataque con fusiles de asalto
En el callejón Ixtlememelixtle fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino aproximadamente de 35 años, quien presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y el tórax, donde localizaron 17 casquillos calibre .223 milímetros, de fusil de asalto, los cuales son analizados en los laboratorios del área de servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en busca de evidencias.
En el interior del bar, resultaron lesionados dos masculinos identificados como Alan Omar “N” de 29 años y Brandon “N”, los cuales presentaban heridas de arma de fuego en la mano y la pierna, sin que pongan en riesgo su vida.
Mientras que José Luis “N”, de 32 años, y Guillermo “N”, resultaron lesionados al menos por un disparo en el tórax por lo que fueron trasladados a la Clínica Futura y al IMSS Hospital General 98 del IMSS de este municipio.
Agresión armada sin detenidos
El sitio fue acordonado por policías municipales, en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia.
Luego de ello, el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios donde se continúa con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este hecho delictivo que ocurrió en el bar La Vieja Habana.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque armado y no se tienen a personas detenidas por la agresión al bar La Vieja Habana.
Debido a ello, investigadores del gabinete de seguridad del Estado de México continúan la búsqueda de los responsables de este hecho de violencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem