Seis personas perdieron la vida de doce que fueron baleadas, con armas largas en calles de la colonia Providencia en Azcapotzalco. Tras una persecución, tres de los presuntos responsables fueron aprehendidos por policías capitalinos.
Reportes policiacos indicaron que algunos de los lesionados y fallecidos contaban con antecedentes penales; algunos de ellos con ingresos al Sistema Penitenciario y otros con presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos.
La madrugada de este sábado, varias familias se encontraban en la calle Venustiano Carranza entre Emilio Portes Gil y Felipe Ángeles de la colonia Providencia, en donde se realizaba un convivio familiar. A este lugar, arribaron varios sujetos con armas largas, tipo AK-47 mejor conocida como cuerno de chivo, ingresaron al domicilio y dispararon en contra de los habitantes de este lugar, acertando al menos en 12 personas los impactos de bala.
De inmediato los familiares solicitaron ambulancias y policías a este lugar para que atendieran a los lesionados, mientras tanto, los mismos familiares trasladaron al menos a dos hombres con heridas de arma de fuego.
Al arribar las unidades médicas de la Cruz Roja, certificaron que al menos cuatro personas ya no contaban con signos de vida, mientras que los paramédicos de una segunda ambulancia, fueron amagados por familiares.
Uno de los paramédicos fue amenazado con un arma de fuego en la cabeza y fue obligado a trasladar a una mujer al hospital Rubén Leñero, a donde llego sin vida. Mientras que otra de sus pacientes fue dejada en una de sus camillas frente al domicilio donde fueron rafagueadas.
Los cuerpos de cuatro personas quedaron al interior del domicilio, tirados en varias de las habitaciones de la casa, incluyendo uno en el baño.
El lugar fue acordonado por la policía del sector Clavería, quienes solicitaron la presencia del ministerio público, para que tomara conocimiento de los hechos y se trasladaran los cuerpos al anfiteatro en la alcaldía de Azcapotzalco.
Los responsables -que huyeron a bordo del mismo vehículo color arena en que arribaron- fueron perseguidos durante varios kilómetros de la misma alcaldía.
Dicho automóvil -que presentaba varios impactos de arma de fuego- era conducido por un hombre de 35 años de edad, quien fue señalado como uno de los responsables por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, tras la cual se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor y sus acompañantes de 23 y 43 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.
En el lugar nadie dio informes de las causas por las que estos sujetos llegaron a disparar en contra de los asistentes a este convivio, se presume que el ajuste de cuentas entre bandas rivales por la venta de drogas en la zona sea el motivo de dicha agresión.
Te recomendamos el podcast ⬇️