Mortal y sangrienta balacera fue escenificada en un presunto punto de venta de droga localizado en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, donde dos hombres fueron agredidos a balazos. A consecuencia de ello, uno murió y el otro se debate entre la vida y la muerte.
Durante la intervención de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dos de los presuntos implicados en este hecho delictivo fueron detenidos y remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
A balazos lesionan a dos menores de edad, en calles de la Alcaldía Iztapalapa, por lo que dos sujetos posiblemente responsables de realizar los disparos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); uno de los jóvenes lamentablemente perdió la vida a causa de un impacto que recibió en el pecho.
Una alerta por parte de operadores del Centro de Comando y Control C2 Oriente, sobre dos varones posiblemente involucrados en la muerte de un menor y lesionar a otro, movilizó a efectivos de la SSC.
Según los primeros reportes, los hechos se dieron al interior de una vivienda ubicada en Basilio Arévalo, esquina con Brigada Carbajal, colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía antes mencionada, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y personas heridas.
Tras la alerta uniformados arribaron al sitio y pudieron observar a dos personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico.
Otro grupo de policías se percató de dos hombres que en posesión de armas de fuego corrían sobre la calle Andador Bacilio Arévalo, por lo que tras una breve persecución fueron asegurados.
A los dos detenidos, de 20 y 22 años de edad, se les realizó una revisión preventiva lo que derivó en el aseguramiento de dos armas cortas.
Minutos más tarde paramédicos de Protección Civil, revisaron a los varones y solo pudieron certificar el deceso de un joven de 16 años de edad, a causa de un impacto por arma de fuego en el tórax, mientras que al otro lo diagnosticaron con dos lesiones, por los que de inmediato fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.
Ambos detenidos fueron informados de sus derechos y junto con las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Te recomendamos el podcast ⬇️
JLP