Balacera afuera de restaurante en Xochimilco deja 2 muertos

De acuerdo con investigaciones de la policía, uno de los dueños del negocio que contaba con antecedentes penales por el delito de extorsión.

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Foto: Ilustrativa

Doble crimen fue cometido a las afueras de un restaurante de la Colonia Caltongo, Alcladia Xochimilco, donde sujetos armados acribillaron a un gestor de trámites vehiculares y uno de los dueños del negocio que contaba con antecedentes penales por el delito de extorsión.

Tras cometer la agresión directa, los sicarios se dieron a la fuga, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, a fin de ser localizados y llevados a prisión.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 5 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Por la forma en que los ahora occisos, Sergio “H” de 43 años de edad y Mauricio Alan “S” de 27 fueron ultimados, los encargados de las investigaciones presumen que los criminales forman parte de alguna organización criminal.

En la Carpeta de Investigación CI-FIXOC/UAT-XOC-2/UI-1 S/D/01020 /12-2021 se encuentra asentado que el doble crimen ocurrió en el Sexto callejón Galeana y calle de Galeana, Colonia Caltongo, Alcladia Xochimilco.

Hasta ese lugar llegaron varios sujetos armados, mismos que sin mediar palabra dispararon con armas de fuego contra Sergio “H” y Mauricio Alan “S”. Debido a que los proyectiles de arma de fuego se les incrustaron en diferentes partes del cuero, ambos cayeron mortalmente heridos.

Cometida la agresión, los sicarios se dieron a la fuga, en tanto que familiares de Mauricio Alan “S”, vecinos y testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, debido a que cuando revisaron los cuerpos baleados, éstos ya habían dejado de existir a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante las investigaciones se logró conocer que Sergio “H”, trabaja como gestor de trámites vehiculares y no tenía oficina. Por lo que se refiere a Mauricio Alan “S”, laboraba en el negocio familiar, en el restaurante con razón social "El mirador", además de que estuvo en el reclusorio Sur por el delito de extorsión.

Al ser revisado el cuerpo de Sergio, presentaba 8 impactos de arma de fuego en tórax y espalda, en tanto que Mauricio Alan tenía 6 impactos, de arma de fuego, en cara cuello y tórax.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem