A través de redes sociales se difundió la captura de cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta por calles de la colonia Tránsito, no obstante, internautas cuestionaron el actuar de los policías y calificaron su acción como un abuso de autoridad. A los detenidos se les confiscó presunta droga y un arma de fuego.
Los se derivaron después de que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieran la, orden de que se detuvieran a los tripulantes de una camioneta blanca, sin embargo, estos no solo no se detuvieron sino que se resistían a bajar del vehículo, una vez que los policías les cerraron el paso.
Te puede interesar: Hombre muere en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc; al parecer se suicidó
Cuando les dieron alcance a los tripulantes de una camioneta GMC blanca, los oficiales ya eran más de 20 debido al apoyo que se pidió cuando el conductor del vehículo no se quiso detener.
En las imágenes de un video que se difundió por redes sociales, se observa a los policías rodear la camioneta mientras le gritan al conductor que se baje de la unidad, como el conductor se niega, los uniformados ya bastante molestos comenzaron a golpear los vidrios de las ventanillas del auto para tratar de abrirla y bajar a los tripulantes.
—Trae un arma, trae un arma…
Se escucha decir a los oficiales dando unos pasos hacia atrás del vehículo por temor a que el conductor les disparara.
—¡Ábrele güey… ábrele ya!
Le ordenaban los policías pero el conductor no hacía caso.
En ese momento un uniformado se volvió a acercar y con su casco volvió a golpear la ventanilla, mientras adentro se escuchaba que un menor lloraba.
—¡Bájate ya… —Volvieron a ordenar los policías mientras la situación se ponía más tensa.
Los policías lograron finalmente romper la ventanilla y sometieron al conducto, quien pedía a los uniformados que se calmaran, al tiempo que estos le ordenaron que les entregara el arma.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
—¡Ya estuvo… tengo la pierna rota! —Señaló el conductor de la camioneta pidiendo buen trato por parte de los uniformados, quienes revisaron el auto y encontraron también bolsas con presunta marihuana, por lo que fueron remitidos al ministerio público correspondiente.
Los detenidos de 49, 33, 31 años cuentan con varias carpetas de investigación por diversos delitos como robo con violencia, ultraje a la autoridad, lesiones, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los uniformados que golpearon los vidrios fueron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem