/ jueves 2 de mayo de 2019

Bajan 20% muertes y accidentes viales revela reporte trimestral 2019

Hilda Escalona

Los accidentes vehiculares y las muertes por éstos percancesdisminuyeron casi 20% de acuerdo con el Reporte Trimestral deHechos de Tránsito enero-marzo 2019.

En dicho reporte participan la Secretaría de SeguridadCiudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), elCentro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y ContactoCiudadano de la Ciudad de México (C5), la aseguradora AXA y elproyecto colaborativo Repubikla (información de reportes víaTwitter)

De acuerdo con la SSC de 3,106 accidentes que hubo el trimestredel 2018 bajaron a 2,408 en este año y también bajó 20% elnúmero de fatalidades (de 112 a 90 personas fallecidas).

Los registros de AXA, C5, PGJ y SSC indican que el número dehechos de tránsito disminuyó en el primer trimestre de 2019 encomparación con el mismo periodo de 2018.

Los eventos registrados por SSC decrecieron cerca de 20%,mientras que los de C5 presentaron una disminución moderadacomparada con la de las otras fuentes (2.4%), mientras que elnúmero de personas fallecidas también disminuyó en el mismoperiodo de comparación en todas las fuentes de datos, conexcepción del proyecto Repubikla, aunque su número de registroses menor al de todas las fuentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indico que las muertes poraccidentes de tránsito bajaron 20% respecto al mismo trimestre delaño anterior.

Y detalla que la reducción de muertes de ciclistas fue de menos88%, de 8 a 1), pasajeros bajó 78%, de 32 a 7), y peatones, menos10%, es decir de 46 a 41.

De igual forma, se notó un aumento de muertes de motociclistascon un incremento de 40%, lo que quiere decir que de 15 ahora hubo25).

Los datos de Repubikla muestran un aumento de registros demuertes totales de 37 a 45; en cuanto a ciclistas, muestran unareducción de 4 a 3 registros.

Respecto al género de personas lesionadas y fallecidas, losdatos de la SSC arrojan que la edad media de hombres y mujeres fuede 34 años en el primer trimestre de 2018 y de 2019, y dos de cadatres personas lesionadas o fallecidas siguen siendo hombres.

En términos absolutos, según datos de C5, SSC y PGJ, lasalcaldías con mayor número de incidentes durante el primertrimestre son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. En unsegundo grupo se encuentran Miguel Hidalgo, Coyoacán, BenitoJuárez,  Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Cifras de SSC indican que, del primer trimestre de 2018 alprimer trimestre de 2019, los automóviles particulares pasaron derepresentar 51 a 47% de los vehículos involucrados en hechos detránsito; este 4% menos se distribuyó entre los demás tipos devehículos: 31.5% motocicleta, 6.7% taxi; 5.3% microbús/autobús;3.7% camión de carga; 3.5% bicicleta; 1.8% objetivo fijo(elementos materiales no móviles, como muros de contención,letreros, postes, árboles, y otros); y 0.7metrobús/tren/trolebús.

La proporción de taxis y objetos fijos involucrados enincidentes viales aumentó de 4.3 a 6.7% y de 0.8 a 1.8%,respectivamente.

La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo mejorar laseguridad vial pues los incidentes pueden evitarse con las medidasadecuadas de atención y protección.

La Secretaría de Movilidad trabaja para mejorar las condicionesde seguridad vial, fomentar la transformación de actitudes ycomportamientos de las personas usuarias de la vía, y hacer queprevalezca una cultura de respeto y protección a las personas másvulnerables.

Hilda Escalona

Los accidentes vehiculares y las muertes por éstos percancesdisminuyeron casi 20% de acuerdo con el Reporte Trimestral deHechos de Tránsito enero-marzo 2019.

En dicho reporte participan la Secretaría de SeguridadCiudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), elCentro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y ContactoCiudadano de la Ciudad de México (C5), la aseguradora AXA y elproyecto colaborativo Repubikla (información de reportes víaTwitter)

De acuerdo con la SSC de 3,106 accidentes que hubo el trimestredel 2018 bajaron a 2,408 en este año y también bajó 20% elnúmero de fatalidades (de 112 a 90 personas fallecidas).

Los registros de AXA, C5, PGJ y SSC indican que el número dehechos de tránsito disminuyó en el primer trimestre de 2019 encomparación con el mismo periodo de 2018.

Los eventos registrados por SSC decrecieron cerca de 20%,mientras que los de C5 presentaron una disminución moderadacomparada con la de las otras fuentes (2.4%), mientras que elnúmero de personas fallecidas también disminuyó en el mismoperiodo de comparación en todas las fuentes de datos, conexcepción del proyecto Repubikla, aunque su número de registroses menor al de todas las fuentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indico que las muertes poraccidentes de tránsito bajaron 20% respecto al mismo trimestre delaño anterior.

Y detalla que la reducción de muertes de ciclistas fue de menos88%, de 8 a 1), pasajeros bajó 78%, de 32 a 7), y peatones, menos10%, es decir de 46 a 41.

De igual forma, se notó un aumento de muertes de motociclistascon un incremento de 40%, lo que quiere decir que de 15 ahora hubo25).

Los datos de Repubikla muestran un aumento de registros demuertes totales de 37 a 45; en cuanto a ciclistas, muestran unareducción de 4 a 3 registros.

Respecto al género de personas lesionadas y fallecidas, losdatos de la SSC arrojan que la edad media de hombres y mujeres fuede 34 años en el primer trimestre de 2018 y de 2019, y dos de cadatres personas lesionadas o fallecidas siguen siendo hombres.

En términos absolutos, según datos de C5, SSC y PGJ, lasalcaldías con mayor número de incidentes durante el primertrimestre son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. En unsegundo grupo se encuentran Miguel Hidalgo, Coyoacán, BenitoJuárez,  Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Cifras de SSC indican que, del primer trimestre de 2018 alprimer trimestre de 2019, los automóviles particulares pasaron derepresentar 51 a 47% de los vehículos involucrados en hechos detránsito; este 4% menos se distribuyó entre los demás tipos devehículos: 31.5% motocicleta, 6.7% taxi; 5.3% microbús/autobús;3.7% camión de carga; 3.5% bicicleta; 1.8% objetivo fijo(elementos materiales no móviles, como muros de contención,letreros, postes, árboles, y otros); y 0.7metrobús/tren/trolebús.

La proporción de taxis y objetos fijos involucrados enincidentes viales aumentó de 4.3 a 6.7% y de 0.8 a 1.8%,respectivamente.

La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo mejorar laseguridad vial pues los incidentes pueden evitarse con las medidasadecuadas de atención y protección.

La Secretaría de Movilidad trabaja para mejorar las condicionesde seguridad vial, fomentar la transformación de actitudes ycomportamientos de las personas usuarias de la vía, y hacer queprevalezca una cultura de respeto y protección a las personas másvulnerables.

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