Ayuda reporte anónimo a rescate de niñas violentadas por su padre en Tecámac

Un llamado anónimo solicitó la presencia policiaca en el Fracc. Villa del Real, donde ubicaron a las menores de 1, 3 y 6 años de edad violentadas por su padre

Redacción La Prensa

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Un reporte anónimo al Centro de Mando Municipal de Tecámac ayudó a poner fin al martirio que vivieron tres menores de edad y su madre, quienes esperaban el actuar de las autoridades de Ecatepec donde ya se había presentado una denuncia, pero hasta el momento no se procedía mientras la madre y las tres pequeñas sufrían severas golpizas.

De acuerdo a información de autoridades de Tecámac, el rescate de las mujeres y la detención del supuesto agresor, se logró tras el reporte vía telefónica a los números de emergencia municipal, en el que se alertaba sobre un hombre que ejercía violencia física y psicológica a sus hijas en un domicilio del fraccionamiento Villa del Real.

Al predio ubicado en la calle Algeciras llegaron unidades de la policía local al mando del Comisario General de Seguridad, Oscar Armando Galván Villareal, acompañados de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG), desde la ventana observaron a dos de las menores de edad desnudas.

En el patio se entrevistaron con la madre de familia quien dijo que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio “N” de 26 años de edad, además de privarla del derecho de ver a sus pequeñas hijas de 1, 3 y 6 años de edad.

Agregó que tras la golpiza acudió a las oficinas del Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec donde levantó una denuncia por violencia intrafamiliar, sin que hasta el momento hubiera recibido atención alguna. Señaló que su pareja fue elemento de la Policía Municipal de Ecatepec causando baja hace aproximadamente tres años.

El comisario informó que al llegar al domicilio, el padre de las niñas impedía el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Foto: Cortesía

Al lugar acudió una unidad de Protección Civil que valoró las notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas, para luego ser resguardadas junto a su madre y abuela materna y ya reciben atención física y psicológica.

JLP