El padre de Norberto Ronquillo Hernández comentó que la carpeta de investigación tiene avances positivos, luego de sostener una reunión con la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y con el titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Cesar Oliveros Aparicio.
Frente al bunker, el señor Norberto Ronquillo aseveró que el expediente cuenta con bastantes indicios y que se encuentra satisfecho con las pesquisas de la procuraduría capitalina.
No quiso brindar más detalles debido a que desearía comprometer la investigación, pero que en los próximos días la PGJ-CDMX anunciaría los avances.
Junto a un asesor jurídico del estado de Chihuahua, Norberto Ronquillo agregó que se regresa “contento” a su lugar de origen luego de recibir mensajes positivos.
A su vez, Norelia Hernández -madre de la víctima- dijo que por la memoria de su hijo no quitaría el dedo del renglón hasta que se detenga a los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio del universitario.
En días pasados, se dio a conocer que la sábana que envolvía el cuerpo sin vida de Norberto tenía bordado los apellidos Hernández Guarneros, por lo que autoridades capitalinas localizaron a 50 familias con esos apellidos.
"Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez", comentó la procuradora Ernestina Godoy Ramos.
Finalmente, Padres de Norberto se dijeron optimistas con las investigaciones y comentaron que se encomendaran a Dios para encontrar paz y justicia.