El apoyo brindado por parte de elementos de la policía capitalina a una mujer que dio a luz en las instalaciones de la Central de Abastos, logró ponerla a salvo junto con su pequeña recién nacida.
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertaron vía radio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre una mujer que se encuentran en labores de parto en la zona de sanitarios del área de subastas de ese centro de abasto ubicado en Iztapalapa.
Al trasladarse al sitio los elementos de la SSC encontraron en el Andén 2 a una mujer de 34 años de edad con fuertes contracciones, la emergencia requería su traslado de urgencia a un hospital, pero al no poder contar con tiempo para esperar a una ambulancia, los uniformados la auxiliar.
Al lugar llegó en apoyo personal de Protección Civil de la CEDA y junto con los uniformados improvisaron una cama con varias chamarras, en donde la mujer se recostó para iniciar con apoyo de los oficiales el parto, que derivó en el nacimiento de una bebé.
Instantes después arribó una ambulancia con paramédicos quienes le brindaron la asistencia médica y diagnosticaron estables a la madre ya la niña recién nacida, luego las trasladaron a un hospital de la zona para que recibieron atención especializada.