Las horas de angustia que vivió una familia de la colonia Clavería, en Azcapotzalco, terminaron gracias al buen actuar de un elemento de la SSC, quien además de salvar la vida de un hombre con capacidades diferentes, no desistió de su labor hasta entregarlo a sus familiares.
La labor digna de reconocimiento se registró durante la tarde de ayer, cuando una persona de 50 años de edad con síndrome de Down, exponía su vida al intentar cruzar la avenida en la glorieta de Camarones, esto frente la intensa carga vehicular y con el semáforo en verde.
En el lugar un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que realizaba sus patrullajes se percató de la emergencia, y exponiendo su vida, se aproximó a la víctima a quien logró poner a salvo luego de caminar junto a él hacia la acera.
Al entrevistarse con la persona se percató que el mismo no podía articular palabras, trató de tranquilizarlo ya que la víctima se encontraba temerosa.
Tras ganarse su confianza, el uniformado caminó junto con él en calles aledañas, tratando de preguntar entre los comercios de la zona si lo reconocían.
Así avanzaron durante varias cuadras hasta que a la altura de la calle Heliópolis, una mujer dijo conocer a la víctima y le indicó que el mismo era habitante de un domicilio de la calle Tebas, en la colonia Clavería.
Hasta el lugar se dirigió el uniformado y tras las referencias indicadas por la femenina llegó hasta un domicilio, en el que fue recibido por una mujer quien dijo ser hermano del extraviado.
De acuerdo al familiar, también de 50 años de edad, su hermano salió de su domicilio al observar que la puerta estaba abierta. Otros integrantes de la familia salieron en su localización pero fue más rápido el actuar del policía quien lo puso a salvo.
JLP
Te recomendamos el podcast ⬇️