El presunto abuso sexual en agravio de una joven estudiante de 20 años de edad, perpetrado por un operador en la cabina de un convoy de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya es investigado por las autoridades competentes.
Mediante una publicación en su cuenta de X, el STC dio a conocer que llevan a cabo dicha investigación tras los posibles actos de abuso sexual cometidos por un conductor de dicha Línea, el pasado 28 de agosto.
TE RECOMENDAMOS: Atoran a Virgilio “N”, presunto implicado en un homicidio, perpetrado en Chimalhuacán
“La administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna. Asimismo, expresa su compromiso para coadyuvar con la autoridad en la investigación judicial y el esclarecimiento de la situación. El exhorto a usuarias y usuarios, es a denunciar inmediatamente, con el personal de seguridad dispuesto en los andenes, cualquier ilícito ocurrido al interior de la red", expuso el STC.
Al parecer, el ilícito ruvo lugar la mañana del 28 de agosto, momento en el que la joven intentó ingresar a un vagón aaugando a mujeres dentro de la estación Aragón cuando el operador del tren, la invitó a entrar a la cabina de conducción para realizar su trayecto.
Ya en marcha, el conductor, le habría ofrecido a la joven operar el convoy y, cuando accedió el hombre la tomó por la cintura y le realizó tocamientos, sin él consentimiento de la víctima, según denunció.
Cuando la muchacha escapó de la cabina, en la estación Instituto del Petróleo, abandonó las instalaciones y, posteriormente realizó su denuncia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem