Autoridades de Chimalhuacán culpan a FGJEM de ordenar detención de reporteros

Niega FGJEM tener injerencia en agresión de comunicadores de La Prensa y Metro

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · jueves 9 de enero de 2020

Foto: Captura del video de Leonardo Sánchez

Luego de la agresión y detención que sufrieron dos comunicadores en el municipio de Chimalhuacán, las autoridades locales acusaron a la Fiscalía del Estado de México, al indicar que actuaron a petición de ésta, que lo ha negado todo.

Así trascendió esta mañana, tras los golpes recibidos por el fotógrafo de La Prensa, David Deolarte y el reportero de Metro, Leonardo Sánchez.

Ellos, como otros comunicadores documentaban los trabajos periciales de un homicidio en el municipio de Chimalhuacán, cuando los elementos de la Policía Municipal, a cargo de Cristóbal Hernández Salas, los increparon y agredieron.

El momento en que David de Olarte fue derribado y golpeado por al menos cinco personas, entre ellos varios uniformados, fue captado por el reportero del diario Metro, Leonardo Sánchez, pero en el mismo video se puede escuchar que otras personas van sobre de el, luego fueron detenidos.

Cabe señalar, que las autoridades, bajo las ordenes de, presidente municipal, Jesús Tolentino argumentaron que actuaron a petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que fue negado por esta fiscalía.