ACOLMAN, Méx., 10 de enero.- El exceso de velocidad y la imprudencia al volante habrían sido las causas de un aparatoso accidente vehícular, donde un automovilista falleció tras perder el control de su unidad de cuatro ruedas, volcar e impactar conta el poste de un espectacular, cuando circulaba sobre la autopista México-Tulancingo. acompañante resulto lesionado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.
Y es que durante las primeras horas de este lunes, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, un joven de 19 años de edad conducía a alta velocidad un automóvil Volkswagen Vento color blanco, sobre la pista con dirección a la Ciudad de México.
De pronto, al llegar a la altura del kilómetro 14+500 en las inmediaciones de la colonia San Miguel Xometla, el joven conductor perdió el control del volante, causando que el auto derrapara, volcara y saliera hacia el camellón central que divide ambos sentidos de la vía, hasta que finalmente se detuvo al chocar brutalmente de costado contra el poste de un anuncio espectacular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Automóvilistas que cruzaban por el sitio al momento del accidente dieron aviso a las autoridades de la autopista, mientras otros llamaban al 911, por lo que al sitio se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN) de la división de carreteras, así como una ambulancia de Protección Civil municipal adscrita a la emergencia para auxiliar a las víctimas.
Al arribar al sitio personal de los cuerpos de emergencia observaron al auto colisionado por lo que de inmediato se acercaron, al interior se encontraban dos hombres inconscientes y ensangrentados, por lo que socorristas brindaron los primeros auxilios.
El hombre que viajaba como copiloto fue revisado y diagnósticado como policontundido el cual además presentaba crisis hipertensiva por lo que fue necesario trasladarlo de emergencia a un hospital para tratar sus heridas, desafortunadamente al chófer de la unidad no tuvo la misma suerte, pues los golpes que recibió durante el accidente le arrebataron la vida al instante.
La zona fue acordonada y resguardada por unifomados a la espera de personal de Servicios Periciales, por lo que la circulación se vio afectada por por más de siete horas, hasta que concluyeron las diligencias y se realizó el levantamiento del cuerpo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem