A unos días de ser plantado e inaugurado el ahuehuete que sustituye a la palma en la glorieta de Reforma, un automóvil casi lo tira, puesto que el automovilista se subió a la glorieta, quedando muy cerca de golpear el ejemplar traído desde el estado de Nuevo León.
Los hechos se registraron poco antes de la media noche, cuando al parecer el conductor de una camioneta blanca perdió el control de la unidad, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y detuvieron al conductor.
Al revisar al árbol se reportó que no sufrió ningún daño, aún no se sabe la causa del accidente vial.
Llegada del Ahuehuete a la CDMX
El ahuehuete mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años. Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.
Se trata de una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León, el cual fue plantado el domingo 30 de mayo, y cuya celebración se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.