MALINALCO, Mex., 4 de Abril.-Un autobús que transportaba peregrinos, presuntamente se quedó sin frenos, embistió tres automóviles y finalmente choco brutalmente de frente contra la barda de una casa, dejando como resultado tres mujeres muertas y 39 peregrinos lesionados, 17 de ellos de gravedad.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró la noche de ayer, sobre la carretera Tenería-Chalma, en el poblado de San Nicolás, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba un autobús de pasajeros, procedente de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, rumbo al santuario de Chalma, cuando presuntamente la unidad sufrió una falla en los frenos, lo que provocó que el chófer perdiera el control del autobús e embistió tres automóviles y termino su alocada carrera al chocar y derribar la barda de una casa.
Te recomendamos: Dos detenidos deja operativo antidrogas en la colonia Guerrero
Debido a que varios de los pasajeros resultaron lesionados y desesperadamente pedían auxilio, algunas de los vecinos de inmediato llegaron para ayudarlos, pero ante la gravedad del caso pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de protección civil y del SUEM llegaron y comenzaron con sus primeras labores de auxilio determinaron que como resultado del accidente tres Mujeres murieron y al menos 39 peregrinos resultaron lesionados, 17 de ellos de gravedad, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento del accidente, en medio de la gran cantidad de curiosos que se congregaron en el lugar, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que varios de los peregrinos lesionados fueron apoyados en un albergue por autoridades municipales que les dieron alojamiento, alimentos y agua, mientras resolvían su problema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem