Ciudad de México.- La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina aún no ha dado la orden para presentar a los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana que presuntamente violaron a una joven al interior de una patrulla.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo: “la Fiscalía de Delitos Sexuales sigue con la investigación y nosotros apoyándolos con toda la información que nos han pedido y no tenemos todavía una orden de la fiscalía para presentar a los elementos”.
El jefe policiaco dijo que los uniformados están resguardados y buscan que no se de una posible fuga de los elementos considerando que aún no están imputados.
Orta Martínez detalló que para que se les haga una imputación a los uniformados se debe dar todas las comprobaciones por parte de las investigaciones que está haciendo la fiscalía a partir de la denuncia hecha y dijo que ya hay avances imperantes.
Sobre el tema, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos dijo que los elementos pertenecen en el área de Asuntos Internos y ella se encuentra trabajando con la familia de la víctima.
Al preguntarle cómo castigaría la procuraduría el hecho, la abogada de la Cuidad dijo que si se logra hacer la imputación sería por violación agravada.
“La secretaría los tiene ubicados (a los policías) y la mamá nos ha pedido tiempo para que se calmen las cosas, se les atiende de manera directa por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, pero estamos en contacto con ella”.