Esta tarde en la la sala 3 de los Juzgados de Juicios Orales del Penal de Barrientos se realizó la primera audiencia por el asesinado del adolescente Hugo “C”, quien murió presuntamente en manos de personal de seguridad de un salón de eventos clandestino en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Además del presunto agresor, quien se entregó la noche de ayer, a la audiencia acudieron los padres del menor ultimado.
- También te puede interesar: Hugo quería ser futbolista y médico cirujano, pero le cortaron la existencia a los 15 años
La primera audiencia por el homicidio ocurrido durante el fin de semana fue programada para iniciar a las 14:30 horas en los Juzgados de Reclusorio de Tlalnepantla, a donde llegó además de la defensa del presunto responsable, los padres de la víctima y su defensa legal, así como Mauricio “N”, quien se entregó la tarde de ayer en la sede de justicia de Atizapán ante las acusaciones que lo señalan del homicidio.
A su llegada, Maureen Amaro, madre de Hugo “C”, dijo en una breve entrevista con representantes de los medios de comunicación que solo espera justicia y no hacer de la tragedia un show mediático, “si quiero mirarle los ojos, quizás me va a dar un poco de paz mirar sus ojos y decirle por qué le hiciste eso a mí angelito”, refirió la madre de origen cubano a la vez que agradeció la atención brindada por los medios de comunicación y el apoyo de los amigos de su hijo durante las movilizaciones ocurridas durante el martes.
El detenido llegó en medio de un fuerte dispositivo policial, viajando en una camioneta del Sistema Penitenciario del Estado de México, acompañado de un fuerte dispositivo policiaco.
Desde la noche de ayer ya duerme al interior de la también conocido como Penal de Barrientos, donde permanecerá recluido durante el avance del proceso penal que enfrenta por los cargos de homicidio calificado en agravio de un menor de edad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
TRAS AUDIENCIA, JUEZ VINCULA A PROCESO AL PRESUNTO HOMICIDA DE HUGO
“Yo no te perdonó y espero que Dios tampoco te perdone”, dijo el padre de Hugo “N” a Mauricio “N”, presunto homicida de su hijo, durante la audiencia que duró tres horas y media y donde un Juez vinculó a proceso a dicho sujeto, pese a que se reservó su derecho a declarar.
Por su parte, Mauren Amaro, madre del menor, al hacer uso de la palabra, miró de frente al presunto homicida y con palabras entrecortadas le dijo: “asesinaste a mi hijo, pero yo no voy a llorar delante de ti, lo voy hacer en mi soledad con la satisfacción que logramos que se hicieran justicia; yo te perdono porque mi hijo ya no pertenece a este mundo, pero la justicia de los hombres afortunadamente caerá sobre ti”.
En la audiencia que empezó a las 15:30 de la tarde y que concluyó alrededor de las 18:40, el Juez de la causa además de vincular a proceso al presunto homicida, por el delito de homicidio calificado con ventaja, le dictó prisión preventiva oficiosa y determinó 3 meses para el cierre de la investigación.
Durante la misma audiencia, el Ministerio Público, durante 40 minutos aportó los elementos de prueba suficientes y los testimonios de testigos que acreditaban plenamente su responsabilidad en el asesinato del joven Hugo “N”, de 15 años de edad.
Entre los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, el Representante Social dijo al Juez que los hechos se registraron minutos antes de la media noche del sábado, en el interior del salón de fiestas Jardín Imperial, ubicado en el municipio de Jilotzingo, a donde Hugo “N” llegó en compañía de varios amigos para participar en una fiesta.
El MP, al leer el expediente de este caso, dijo que de acuerdo algunos testimonios y declaraciones de amigos del ahora occiso, en ese momento Hugo “N” tuvo una discusión con Mauricio “N”, quien trabajaba como cadenero, debido a que le prohibió el paso.
Durante la discusión, explicó el MP, el menor y Mauricio intercambiaron algunos golpes y enseguida Hugo “N” cayó herido de muerte, al momento en que agresor le asesto con el cuello de una copa rota una herida de 5 metros de profundidad en el cuello que provocó que muriera desangrado antes de que personal médico del Hospital Herrejón, en el municipio de Atizapan, a donde llegó para recibir atención médica, lo atendieran.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe destacar que todos estos testimonios y pruebas fueron aceptados por el presunto homicida, aunque a manera de excusa, explicó que actúo de manera inconsciente sin intención de matar a su víctima con el solo objetivo de defenderse en una riña, “lamento mucho lo que sucedió, no quería hacerlo”, dijo.
Gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público y a los estudios periciales que se le practicaron a Hugo “N” que señalaron que al momento de los hechos no tenía alcohol ni droga en el cuerpo, el MP determinó vincular a proceso de Mauricio “N”, fijo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación y prisión preventiva oficiosa, pese a que se reservó su derecho a declarar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem