VALLE DE CHALCO, Méx., 25 de Diciembre.- Policías municipales de esta localidad detuvieron a un gasero, momentos después de que atropelló y mató a una viejita.
El accidente que costó la vida de esta mujer, identificada como Fausta “N”, de 67 años de edad, se registró la tarde de ayer, en calles de la colonia Independencia, en este municipio.
Reportes policíacos señalan que por la zona circulaba Sabino “N”, de 30 años de edad, a bordo de una pipa distribuidora de gas, cuando por el exceso de velocidad con que iba y la falta de pericia atropelló brutalmente a la mujer, quien cruzaba la calle.
Algunas de las personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta de lo sucedido llegaron para auxiliar a la mujer, pero como no se movía ni respondía pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta e investigación correspondiente por el delito de homicidio.
El chófer de la pipa fue trasladado por policías municipales a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.