El conductor de una bicicleta murió atropellado en calles de la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, por el conductor de una camioneta de carga; el posible responsable fue detenido por policías capitalinos metros adelante.
La tarde de este martes, vecinos de la zona escucharon un fuerte impacto a un costado del Bosque de San Juan de Aragón; en el cruce de la Avenida 608 y calle 619 observaron una bicicleta destruida.
A su costado se encontraba un sujeto de mediana edad con múltiples heridas en el cráneo y tórax, por lo que llamaron de inmediato a los números de emergencia para solicitar apoyo de una ambulancia.
Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervinieron en el sitio y se entrevistaron con los testigos del accidente vehicular.
[Video] Ladrón forcejea y apuñala a jovencita durante asalto en Tlalpan
En una rápida acción, los uniformados ubicaron y le marcaron el alto al chofer de una camioneta de tres y media toneladas, señalado como el presunto responsable de atropellar y asesinar al ciclista.
El sujeto, fue enterado de sus derechos y trasladado a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero para que rindiera su declaración de los hechos.
Paralelamente, técnicos en urgencias médicas arribaron al cruce mencionado para intentar brindarle primeros auxilios y en caso de ser necesario, llevarlo a un hospital cercano para recibir atención especializada.
Luego de revisar sus signos vitales, los socorristas diagnosticaron su muerte, dieron aviso a las autoridades correspondientes y cubrieron el cuerpo con una manta azul para evitar que curiosos le tomaran fotografías o videos.
El carril donde perdió la vida el ciclista fue acordonado por los policías preventivos para evitar que otros automovilistas lo arrollaran o se registraran otros accidentes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Usuarios de la estación Bosque de Aragón, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sacaron sus teléfonos para intentar retratar la escena, aunque su intención fue impedida por los oficiales de la SSC-CDMX.
Horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Policías de investigación analizarán las cámaras de vigilancia públicas y privadas a fin de determinar la responsabilidad del chofer detenido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem