Una mujer murió al ser arrollada por una camioneta en un cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas; el conductor del vehículo fue detenido.
De acuerdo a los testigos la mujer iba a cruzar dicha avenida esquina con la calle Othon de Mendizabal Oriente, colonia Nueva Industrial, alcaldía Gustavo A Madero.
También te puede interesar: ¡Atacaba instituciones de gobierno! Cae sujeto acusado de operaciones con recursos ilícitos
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para detener al conductor en espera de los servicios médicos.
Familiares llegaron al lugar
Cuando llegaron los paramédicos sólo pudieron determinar que la mujer de entre 35 y 40 años aproximadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó dicho cruce.
Hasta el lugar llegaron familiares quienes lloraban y lamentaban la muerte de la mujer; a pesar de que es una avenida transitada, los familiares estacionaron sus autos sin importar si se complicaba la circulación.
Por este incidente el tránsito se complicó desde la Avenida Fortuna dirección a Tlalnepantla por lo que los automovilistas se veían molestos por las horas de camino que les esperaban.
De acuerdo a las autoridades, la camioneta al ver lo que había sucedido decidió quedarse en el lugar, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público quien en las próximas horas determinará su situación legal.
Chofer intentó darse a la fuga
Testigos indicaron que la mujer venía caminando en la calle Othon de Mendizabal Oriente dirección a Miguel Bernard cuando la camioneta se subió a la banqueta en dirección a Vallejo.
“La mujer gritó bien durante ocho minutos hasta que dejó de gritar al parecer porque se desmayó, pero llegaron dos ambulancias y ninguna la quiso atender porque según no había policías, la verdad se hicieron bien weyes, realmente fue un señor de la basura quien tapó a la muchacha porque nadie hacía nada, no sé si podré dormir”, así lo narró una joven quién vendía pan dulce en una de las esquinas.
Enfatizó, “el de la camioneta no se iba a detener, sino es porque le cerraron el paso los otros vehículos nomás no se detiene, pero se hicieron bien mensos todos”
Posteriormente, llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, para entregarlo más tarde a sus familiares.
Después del levantamiento del cuerpo los familiares continuaron en el lugar; mientras unos realizaban llamadas otros más solo se abrazaban sin poder hacer más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem