La mañana de este jueves, un joven perdió la vida tras de atropellado por un camión tipo torton en la colonia Buenavista; el conductor responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
De acuerdo con los primeros detalles, el fatal percance ocurrió entre la calle Guerrero y Mosqueta, en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un joven de entre 25 y 30 años circulaba en una bicicleta y fue atropellado.
El conductor del camión intentó darse a la fuga, pero transeúntes y automovilistas lograron cerrarle el paso, por lo que elementos de la SSC pudieron capturarlo. Este sujeto fue remitido al Ministerio Público para que rinda declaraciones y se establezca si situación jurídica.
Servicios de emergencia acudieron para atender al joven afectado, sin embargo, paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevar a cabo las diligencias de ley.
POSTURA DE SEMOVI Y MOBIKE
La Secretaría de Movilidad lamentó el fallecimiento de un ciclista que viajaba a bordo de una bicicleta de Mobike en el Eje 1 Norte Mosqueta y afirmó que colaborará con las instancias involucradas en todo lo necesario para esclarecer el hecho.
Asimismo, SEMOVI tuvo un acercamiento con la empresa, a quien solicitó brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima.
La madrugada de este jueves, se presentó dicho percance de tránsito en el Eje 1 Norte Mosqueta sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al presunto responsable quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para que rinda su declaración.
A pesar de que, durante 2019, Mobike no obtuvo un permiso de operación, ésta ha manifestado que su seguro está activo y que apoyará a los seres cercanos del fallecido.
Cabe recalcar que el permiso otorgado por esta dependencia, entre otros mecanismos establecidos, exige garantías de seguridad para las personas usuarias en caso de siniestros.
La Semovi afirmó que seguirá trabajando para garantizar el bienestar de todos quienes se movilizan en la ciudad, en especial, para los más vulnerables, como peatones y ciclistas.
Mediante un comunicado la empresa Mobike lamentó el accidente y dio a conocer que su personal y aseguradora ya trabajan con las autoridades para brindar el apoyo a los familiares de la víctima.
Expresó que, a casi 2 años de brindar el servicio en la capital, este es el primer accidente fatal que se presenta, así mismo aseguró que todos los usuarios cuentan con un seguro contra accidentes además de respaldo jurídico.
Por último, lamentaron la situación actual de la seguridad vial en la Ciudad de México que han incrementado los fallecimientos por hechos de tránsito.
Con información de Hilda Escalona
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem